Inicio INTERNACIONAL Starship completa vuelo de prueba con satélites simulados

Starship completa vuelo de prueba con satélites simulados

La empresa SpaceX realizó el lunes otro vuelo de prueba de su cohete Starship, el vehículo espacial más grande y potente construido hasta el momento.

El lanzamiento se llevó a cabo desde Starbase, en el sur de Texas, y duró poco más de una hora. Durante la misión, el cohete logró rodear parcialmente el planeta y liberar satélites simulados, replicando procedimientos ya ejecutados en vuelos anteriores. La nave descendió en el océano Índico mientras que el propulsor se separó y cayó en el Golfo de México. No se recuperaron componentes del sistema.

Este fue el undécimo ensayo completo del sistema Starship, considerado clave para los planes de exploración espacial de SpaceX y para misiones de la NASA.

La agencia estadounidense tiene previsto utilizar este vehículo de 123 metros de longitud para llevar astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna en futuras expediciones. En esta ocasión, el vuelo incluyó nuevas maniobras diseñadas para simular aterrizajes controlados, con pruebas realizadas durante la reentrada atmosférica sobre el océano Índico.

Starship transportó ocho satélites ficticios que emulan las condiciones de los Starlink, parte de las constelaciones que SpaceX utiliza para su red de internet satelital.

El administrador interino de la NASA, Sean Duffy, celebró el avance de SpaceX, al considerar que este vuelo representa un paso hacia la misión lunar tripulada programada para finales de la década. Mientras tanto, la empresa continúa con la adaptación de sus plataformas de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, para operar tanto los cohetes Falcon como el sistema Starship en futuras misiones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!