El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que las fuerzas armadas estadounidenses atacaron con éxito tres instalaciones nucleares clave en Irán. Entre ellas, la planta Fordow del programa atómico iraní.
“Hemos completado con mucho éxito nuestro ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de BOMBAS sobre el sitio principal, Fordow”, escribió Trump en su red social Truth Social.
En su mensaje, Trump añadió “todos los aviones están regresando a casa sanos y salvos” y felicitó a los “grandes Guerreros Americanos”, destacando que “no hay otro ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto”.
“¡AHORA ES TIEMPO DE PAZ! Gracias por su atención a este asunto”., escribió el mandatario estadounidense al final de su publicación.
Minutos después de este anuncio, Trump informó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:00 p.m. (hora local) desde la Casa Blanca, en relación a la “exitosa” operación militar realizada en Irán.
“Este es un momento histórico para los Estados Unidos de América, Israel y el mundo. Irán debe acordar terminar esta guerra. ¡Gracias!”, finalizó.
Con información de Bloomberg






