Inicio NACIONAL Gertz Manero: Silvano Aureoles tuvo “protecciones” para huir

Gertz Manero: Silvano Aureoles tuvo “protecciones” para huir

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se fugó con ayuda de la “vieja administración” que estuvo en el poder. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que su captura es cuestión de tiempo, ya que el Gabinete de Seguridad mantiene un seguimiento cercano del caso.

Gertz Manero explicó que la investigación contra Aureoles está relacionada con presuntas irregularidades en la construcción de cuarteles de la Policía de Michoacán, lo que habría generado un daño superior a tres mil 412 millones de pesos. Añadió que, pese a dificultades procesales, la FGR logró judicializar el caso y obtener órdenes de captura. Cuatro exfuncionarios de su administración ya fueron detenidos y vinculados a proceso el 7 de marzo.

Entre los procesados se encuentran Carlos Maldonado Mendoza, extitular de Finanzas; Juan Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública, y Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa. Según Gertz Manero, los implicados intentaron acogerse a un criterio de oportunidad para evitar responsabilidades penales, sin éxito.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!