Inicio INTERNACIONAL Suspensión de cuentas: Meta y Trump llegan a un acuerdo

Suspensión de cuentas: Meta y Trump llegan a un acuerdo

Meta acordó pagar $25 millones para poner fin a una demanda presentada por el expresidente Donald Trump después de que sus cuentas fueran suspendidas tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

De acuerdo con tres fuentes cercanas al caso, $22 millones del acuerdo se destinarán a la fundación sin fines de lucro que administrará la futura biblioteca presidencial de Trump, mientras que el resto cubrirá costos legales y otros litigantes.

El acuerdo se alcanzó tras meses de negociaciones iniciadas después de una reunión entre Trump y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en noviembre pasado en Florida.

La empresa también realizó una donación de $1 millón al comité inaugural de Trump, como parte de sus esfuerzos por mejorar relaciones con su administración. Meta había anunciado previamente que eliminaría el sistema de verificación de datos en su plataforma, una medida que Trump y sus aliados habían solicitado durante mucho tiempo.

La demanda de Trump argumentaba que la suspensión de sus cuentas representaba una forma de “censura ilegal” hacia el público. Las redes sociales, protegidas por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, pueden moderar contenido de acuerdo con sus políticas.

Sin embargo, Trump y otros políticos han criticado ese marco legal, argumentando que las plataformas han abusado de su inmunidad. Este acuerdo sigue al reciente arreglo entre Trump y ABC News, por el cual la cadena acordó pagar $15 millones a su futura biblioteca presidencial para resolver una demanda por difamación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!