Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL Deuda de Pemex se redujo en 32.9 mil millones de dólares

Deuda de Pemex se redujo en 32.9 mil millones de dólares

Petróleos mexicanos
EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su sexenio la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 32.9 mil millones de dólares (mdd), lo que pasó a 94.4 mdd, estando en 132 mdd.
Reveló que cuando llegó al gobierno, Pemex en 2018 producía 1,650,000 barriles diarios, mientras que ahora produce 1,800,000 barriles diarios.

Aseguró que se rescató a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que no fueran privatizadas, por ello, los precios de los combustibles no han aumentado.

Señaló que la (CFE), estaba generando sólo el 38 por ciento de la energía eléctrica que consume y con esta administración ya está generando el 52 por ciento y espera que para final de año esté generando el 60 por ciento.

Si hubiera continuado la privatización y quiebra Pemex y quiebra la CFE, el precio de la gasolina estaría a 40 pesos por litro y el precio de la luz estaría al doble de lo que se cobra actualmente

En el mismo tema, AMLO recomendó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum seguir con los apoyos a (Pemex) debido a que sería “lo mejor para la nación”.

Estoy muy contento porque la presidenta electa coincide con los planteamientos nuestros de que estas empresas públicas, son estratégica

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!