Mogul is hit!!! Es lo primero que se escucha en el radio de los agentes del Servicio Secreto (USSS) encargados de la seguridad del precandidato y ex presidente Donald Trump esta tarde durante un Rally político en Pensilvania.
Mogul es el nombre clave que el servicio de protección presidencial le ha dado al presidente Trump.
Con la información apenas en desarrollo es difícil entender que fue lo que pasó en el evento donde el candidato resulta herido en su oreja derecha por lo que parece ser un rozón de un proyectil disparado desde una azotea a 125 metros de distancia por lo que parece ser la acción de un solo individuo. Sujeto que fue neutralizado por el equipo especial del USSS encargados de detectar y neutralizar cualquier amenaza contra su protegido.
El ex presidente Trump, su esposa y su hijo menor gozan por ley de la protección permanente de un grupo de agentes del USSS así como los vehículos blindados necesarios para su transporte. Si viajan al extranjero también llevaran un grupo de agentes para protegerlos. El número de agentes varía conforme a las estimaciones de seguridad que hace la oficina del Tesoro de los Estados Unidos quien es la encargada directa de la protección del presidente a través de sus agentes especiales (Servicio Secreto) adscritos a la protección presidencial.
Además de su equipo de protección Trump al ser el virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia, recibe por ley la protección extra asignada a los candidatos presidenciales. Este extra aumenta el número de elementos y equipo designados para la campaña. Hay equipos de avanzada, de exploración, arcos detectores de metales en sus eventos, coordinación con las autoridades locales, ambulancias, más vehículos en las caravanas y traslados, unidades contra bombas, binomios K9, equipos contra asalto y contra francotiradores, la cooperación de las agencias de inteligencia y seguridad nacional y un informe detallado de las amenazas que elabora diariamente el USSS para cada candidato.
Donald Trump ha sido uno de los presidentes con más ataques a su seguridad en los últimos años, en 2016 en las vegas un británico intentó despojar de su arma a un policía para dispararle a Trump, ese mismo año en Reno en un evento otro sujeto gritó “arma” lo que provocó que los elementos de seguridad evacuaran del escenario al precandidato Trump, en 2017 un montacargas fue robado con la intención de atacar el vehículo presidencial (la Bestia), en 2018 un sobre con Ricino fue enviado a la Casa Blanca y otro al Pentágono, en 2020 un canadiense fue detenido en la frontera con una carta llena de Ricino dirigida al presidente, ese mismo año se descubre un complot para secuestrar a varios políticos incluido el presidente, en 2023 se detiene a un profesor que amenazó al presidente y su hijo Barrón de muerte ( amenazar al presidente es un delito grave en Estados unidos).
Este 13 de Julio en Butler Pensilvania un sujeto logra herir a Donald John Trump.
Hoy ante aproximadamente 50,000 personas el USSS falló en proteger al 45 presidente y candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.




