Autoridades de los Estados Unidos (EU) y México anunciaron la lista de los 10 nuevos objetivos criminales más buscados en la frontera común entre ambos países.
El anuncio se realizó por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza y agentes policiales del estado de Coahuila durante una conferencia de prensa llevada a cabo el 16 de diciembre.
La lista forma parte de la iniciativa “Se Busca Información- Wanted”, del Sector Del Río, un programa binacional en el que se anima al público de ambos lados de la frontera a reportar de manera anónima información sobre delincuentes peligrosos y requeridos por la autoridad.
Quienes tengan información sobre alguna persona buscada, podrán reportarlo de manera confidencial a las autoridades a través del siguiente medio:
Por llamada o WhatsApp al número 830-313-4557.
La nueva lista de objetivos incluye los rostros de diez hombres buscados por diversos delitos como secuestro, feminicidio, homicidio y hasta actos indebidos cometidos contra menores de edad.
Los nombres de los sujetos son:
- José Martín Segura II, acusado de actos indebidos contra menores.
- Alonso Martínez, buscado por homicidio doloso.
- Luis Alfredo Olvera Abundes, por asesinato con extrema brutalidad.
- Ramón Antonio Ibarra Martínez, buscado por homicidio agravado.
- José Félix Pinea Méndez, acusado de homicidio agravado.
- César Daniel Ibarra Rodríguez, buscado por feminicidio agravado.
- Armando Álvarez Gaviria, por homicidio agravado.
- Daniel Niño García, acusado de secuestro.
- Mario Alberto Espinoza Vázquez, también buscado por secuestro.
- Edgar Enrique Torres Guzmán, acusado de agresión agravada.
Las fotos de los diez hombres son exhibidas en carteles, volantes y vallas publicitarias. Además, son colocados en boletines o vallas de las calles de México.
Por su parte, las estaciones de la Patrulla Fronteriza de EEUU también exhibirá carteles, en los puestos de control migratorio y los puertos de entrada internacional del Sector Del Río.
Con infomación de Infobae






