David Kershenobich, secretario de Salud de México, dio inicio a la primera Semana Nacional de Vacunación del 2025, la cual se realizará del 26 de abril al 3 de mayo. El funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar.
En el evento de arranque, el secretario de Salud informó que en total se prevé realizar tres jornadas de vacunación a lo largo de este año, con el objetivo “de llevar la salud a cada rincón del país”, afirmando que una persona que se vacuna no solo se protege asimismo, sino que también a su familia y comunidad.
No obstante, indicó que actualmente el gobierno federal “enfrenta nuevos retos” entorno a la vacunación, puntualizando que es necesario elevar la cobertura y erradicar la desinformación.
Esto en el contexto de los recientes aumentos de casos de sarampión y tosferina en diversos estados, la mayoría de ellos por no contar con la vacuna correspondiente.
“Hay que acudir precisamente a vacunarse. Nuestro propósito es alcanzar que el 90% de la población esté vacunada, por que eso nos va a redituar en muchos más años de vida y sobrevida de la población”.
“Hoy enfrentamos nuevos retos necesitamos elevar las coberturas de vacunación, llegar a las población más vulnerables, combatir la desinformación y fortalecer precisamente la información”.
Con información de Infobae






