Autoridades detuvieron en la Ciudad de México (CDMX) a Leobardo García Corrales, un colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, fundadores del Cartel de Sinaloa, y buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Según lo informado por las autoridades: “se tiene conocimiento que fue colaborador cercano” de El Chapo y El Mayo, “y era el responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cartel de Sinaloa”, que el actual Gobierno de Estados Unidos declaró como una organización terrorista.
Añadieron que la DEA “ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares que llevara a su captura, al estar vinculado en conspiración para importar fentanilo dentro de Estados Unidos”.
Los elementos de seguridad pública capturaron a García Corrales en Tlalpan, Ciudad de México, tras ubicarlo en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
El detenido “cuenta con solicitud de extradición y es buscado por autoridades estadounidenses, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas”, detalló el informe de las autoridades de la Ciudad de México.






