Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP), junto a Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dieron a conocer que se construirán 18 nuevos planteles que atenderán a 16 mil 200 estudiantes, con una inversión de mil 215 millones de pesos, en los siguientes estados y municipios:
Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán.
Mario Delgado Carrillo, explicó que otro objetivo es ampliar el número de lugares para estudiantes y en aquellas secundarias que carecen de turno vespertino, será aprovechado para integrar preparatorias. En total, se acondicionarán 35 planteles en 17 estados.
- 10 planteles en Edomex.
- 1 plantel en Morelos.
- 2 planteles en Jalisco.
- 2 planteles en Sinaloa.
- 2 planteles en Yucatán.
- 1 plantel en San Luis.
- 2 planteles en Michoacán.
- 1 plantel en Baja California.
- 1 plantel en Chiapas.
- 1 plantel en Durango.
- 4 planteles en Guanajuato.
- 2 planteles en Chihuahua.
- 2 planteles en Coahuila.
- 1 plantel en Sonora
- 1 plantel en Tamaulipas.
- 1 plantel en Zacatecas.
- 1 plantel en Nayarit.
La presidenta Sheinbaum, destacó que se implementarán cuatro nuevos modelos educativos para fortalecer la educación media superior:
- La Escuela es Nuestra.
- Ampliación de las existentes.
- Secundarias con preparatoria.
- Nuevas escuelas.
Por otra parte, el titular de la (SEP), recordó que el 29 de marzo se pone en marcha la estrategia de eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas.
El próximo 29 de marzo entran en vigor, la promoción y la venta de comida chatarra, se ha hecho un manual, qué está prohibido y que sí se puede vender, nos van ayudar los maestros y maestras en esta estrategia, hay un buen ánimo, una aceptación de esta medida, a los menores no les gusta mucho, pero saben que es por salud y la Nueva Escuela Mexicana es vida saludable






