Inicio CÓDIGO DEPORTIVO Maradona murió por un “plan inhumano”, dice abogado

Maradona murió por un “plan inhumano”, dice abogado

AP

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona inició este martes en San Isidro, Buenos Aires, con la presencia de siete profesionales de la salud acusados de homicidio simple con dolo eventual. Durante su intervención, el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina Maradona, afirmó que el exfutbolista fue víctima de “un plan inhumano que resultó eficaz” y que su fallecimiento pudo haberse evitado si hubiera recibido atención en un hospital.

Burlando señaló que la decisión de mantener a Maradona en una internación domiciliaria fue “una condena a muerte”, ya que, según su argumento, la familia fue engañada y el propio paciente nunca expresó su voluntad de rechazar un tratamiento hospitalario. En su declaración, aseguró que los acusados actuaron “contra todo sentido común”, violaron principios éticos y que “tanta gente no puede equivocarse y empujar a la muerte a una persona de esta manera”. También declaró que el objetivo era “quitarle la vida” y calificó la actuación del equipo médico como “inhumana e indolente”.

El proceso judicial, que se desarrolla en el Tribunal de lo Criminal N°3 de San Isidro, contará con la declaración de 92 testigos y podría extenderse al menos cinco meses. La fiscalía ha presentado como pruebas la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los acusados en los días previos a la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Además de los siete imputados, la enfermera Dahiana Madrid enfrenta cargos en un juicio aparte tras solicitar ser juzgada por jurado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!