Inicio CÓDIGO ESTATAL Edomex fortalece atención médica con nuevas unidades del IMSS

Edomex fortalece atención médica con nuevas unidades del IMSS

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la construcción de nuevas instalaciones médicas en Ecatepec y Chimalhuacán como parte del Plan Maestro de Rescate de la Zona Oriente, impulsado por el gobierno federal. Durante el fin de semana, Gómez acompañó al director del IMSS, Zoé Robledo, y a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, a supervisar los avances de la Unidad de Medicina Familiar No. 93 del IMSS, la cual está siendo reconstruida tras los daños sufridos en el sismo de 2017.

La nueva Unidad Médica de Ecatepec contará con 34 consultorios y 13 áreas de atención de enfermería, y brindará servicios como Atención Médica Continua, Nutrición, Radiología y Trabajo Social. El proyecto, con una inversión de 435 millones de pesos, beneficiará a más de 350 mil derechohabientes y se espera que concluya en marzo de 2025. Gómez agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar la infraestructura médica en la entidad.

En Chimalhuacán, se anunció la construcción de un Hospital General Regional (HGR) con 260 camas, gracias a la donación de un terreno en el barrio de Santa María Nativitas. Este hospital tendrá una inversión de 5 mil 591 millones de pesos y beneficiará a 317 mil derechohabientes. Contará con especialidades, subespecialidades y una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) con áreas como Medicina Nuclear, Hemodiálisis y Clínica del Dolor, ayudando a descongestionar hospitales en la región.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!