Habitantes de Xoxocotla generan caos en Cuernavaca

Momentos de tensión se vivieron este jueves en el Centro de Cuernavaca, luego de que un grupo de habitantes del municipio indígena se manifestara en las calles del Centro.

El incidente concluyó con un acuerdo por parte de las autoridades gubernamentales y los dos grupos que se disputan la legimitidad en el municipio indígena de Morelos.

Desde temprana hora, decenas de manifestantes llegaron en autobuses en las céntricas calles de Cuernavaca y bloquearon la vialidad para posteriormente concentrarse en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior para exigir que Abraham Salazar sea reconocido por el Tribunal Electoral como el legítimo presidente municipal de Xoxocotla, Morelos.

A decir de algunos la molestia también es con el Gobierno del Estado, ya que, aseguran, nada ha hecho para solucionar el conflicto que mantiene en vilo a la comunidad.

Sin embargo, algunos de los manifestantes llevaban consigo cohetes que no dudaron en arrojar en los accesos a palacio, lo que provocó un momento de tensión y la decisión gubernamental de convocara al grupo antimotines que, luego de arrojar gases lacrimógenos procedió al desalojo del personal administrativo.

La situación se volvió tensa, ya que se conjuntó con la salida de la escuela de los menores de educación básica y la concentración de padres de familia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!