Sheinbaum adelantó que esta semana revelará a los cinco integrantes del comité de evaluación que debe presentar el Poder ejecutivo para la elección de jueces, magistrados y ministros para junio de 2025 y aseguró que lo mismo harán el poder Judicial y el Legislativo.
Lo voy a presentar esta semana, recuerden que tenemos que presentar a cinco personas reconocidas que son los que van a seleccionar a las personas que van a participar en la elección de jueces y los jueces, magistrados y ministros y a partir de ahí vamos a abrir canales públicos, para que sea muy transparente el proceso, se va a abrir una convocatoria, se va a dar a conocer quiénes se inscribieron, quiénes pasaron la primera prueba
Detalló que en la propuesta sean tres mujeres y dos hombres. “ya estamos trabajando en ello, mi idea es que sean tres mujeres y dos hombres”.
Por otra parte, habló de la actuación de policías de la Ciudad de México que estuvieron presente durante una protesta de juezas, afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez a lo que la presidenta aseguró que fue para proteger a los pilotos de Fórmula 1 que ingresaban al recinto.






