El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó una denuncia penal contra su exesposa, Fabiola Yáñez, acusándola de “violación de secreto” y “acceso ilegítimo” a su nube de Google, después de que se difundieran videos privados del exmandatario. Según la denuncia, los videos en cuestión fueron extraídos de un teléfono que Fernández había regalado a su hijo, y acusa a Yáñez de ser la única persona con acceso a esta información.
Los videos, que muestran al expresidente en conversaciones íntimas con la presentadora Tamara Pettinato en la Casa Rosada, fueron publicados por medios de comunicación argentinos en medio de una denuncia por violencia machista presentada por Yáñez.
Fernández calificó la difusión de estos videos como parte de una “campaña de desprestigio” en su contra, alegando que se trata de una acción destinada a violar su intimidad y la de terceros, y solicitó a la justicia que ordene el cese de la publicación de este material. Mientras tanto, el fiscal Ramiro González investigará las acusaciones de violencia de género y amenazas coactivas en contra del expresidente, basándose en testimonios que describen una relación marcada por acoso psicológico y agresiones físicas.