Martín García Corrales, identificado como operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue hallado sin vida el sábado 17 de agosto en el municipio de Elota, Sinaloa.
Su cuerpo, junto con los de otros dos hombres, fue encontrado con el rostro cubierto con cinta, las manos amarradas a la espalda y con huellas de tortura. Los cuerpos estaban en ropa interior, dos de ellos con playera y uno descalzo. Los restos fueron localizados en un camino de terracería cercano a la carretera Internacional México 15 libre.
Martín García Corrales es hermano de Leobardo García Corrales, alias “Leoba”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cuatro millones de dólares.
El propio Martín también estaba bajo la mira de las autoridades estadounidenses, quienes ofrecían una recompensa similar por su captura debido a su presunta participación en el tráfico de fentanilo.
El asesinato ocurrió una semana después de que Ismael Zambada García, a través de su abogado, enviara una carta a las autoridades, destacando su disposición a mediar en un conflicto político en Sinaloa.
Martín y su hermano Leobardo eran reconocidos por su implicación en la producción y distribución de fentanilo y metanfetaminas, y se les vinculaba con el tráfico de armas. Las autoridades continúan investigando los detalles y el motivo detrás de este asesinato.