El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un evento en Jalisco donde contó con la compañía de la presienta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, el cual no tuvo un buen recibimiento por parte de los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuales terminaron por abuchearlo.
El gobernador del estado y militante de Movimiento Ciudadano (MC) fue el primero en tomar la palabra, al darle la bienvenida a los integrates del partido guinda, comenzaron a escucharse rechiflas y gritos de “fuera”, lo que de inmediato provocó un gesto de incomodidad en el emecista.
Tras ello, el gobernador le dio la bienvenida a la presidenta electa de México a quien tildó de ser su amiga, lo cual detuvo momentáneamente los abucheos para con ello, dar pie a las ovaciones dirigidas hacia ambos morenistas.
A pesar de tener un gesto de incomodidad, Alfaro intentó continuar con su mensaje llevándolo a remarcar que, a lo largo de su gestión se había intentado provocar enfrentamientos entre los miembros del poder, especialmente entre integrantes de bancadas diferentes.
Dado que las rechiflas en su contra no se detenían, ambos militantes de Morena se tuvieron que poner de pie para pedir respeto y con ello, permitir que el gobernador pudiera continuar con su mensaje.
“Es un día bueno hoy, ¿no? vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, les parece?”, dijo Sheinbaum para después llamar López Obrador a pedir respeto pues aseguró “la democracia es pluralidad” y por eso es necesario aprender a respetar la opinión de todos.