Un fallo en la actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike de Microsoft ha afectado al sector aéreo global, entre otros.
La compañía admitió que el problema se debió a una actualización defectuosa del sistema CrowdStrike Falcon, utilizado para proteger Windows, y está trabajando para revertir los cambios.
El impacto no se limitó a las aerolíneas, afectando también a bancos, instituciones y hospitales. En París, el sistema informático de los Juegos Olímpicos 2024 sufrió fallos que impidieron la entrega de uniformes y acreditaciones.
En Australia, bancos y supermercados tuvieron problemas en sus sistemas de pago, mientras que en Japón se cancelaron vuelos y se inutilizaron cajas registradoras de negocios.
En Emiratos Árabes Unidos, el fallo afectó a la Autoridad de Telecomunicaciones, y en el Reino Unido, aerolíneas, la Bolsa de Londres, aeropuertos y la cadena Sky también experimentaron interrupciones.
Las aerolíneas y aeropuertos fueron los más afectados, con cancelaciones y retrasos generalizados. En Estados Unidos, compañías como Delta, United y American Airlines dejaron sus vuelos en tierra.
En Europa, aeropuertos como Heathrow en Londres implementaron planes de contingencia. Aerolíneas como Ryanair, Air France, KLM y TAP enfrentaron interrupciones.
En el Sudeste Asiático, aerolíneas como Singapore Airlines y AirAsia, así como aeropuertos como Changi en Singapur, también se vieron afectados. En España, Aena alertó sobre posibles retrasos en plena temporada estival debido a las alteraciones en sus sistemas.






