Huracán Beryl impacta acciones aeroportuarias en la BMV

Las acciones de los grupos aeroportuarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fueron afectadas tras la llegada del huracán Beryl a Quintana Roo el 5 de julio.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del aeropuerto de Tijuana, tuvo una caída del 2.13%, cerrando en 277.81 pesos.

El Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), que maneja el aeropuerto de Acapulco, perdió 2.10%, terminando en 151.36 pesos. El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de los aeropuertos de Cancún, Mérida y Cozumel, vio una disminución del 1.66%, cerrando en 534.36 pesos por acción.

El huracán Beryl llegó a la costa de Quintana Roo como categoría 2 con vientos de hasta 175 km/h, después de haber sido categoría 5 en su paso por Jamaica.

Los aeropuertos en Cancún y otras áreas afectadas por Beryl enfrentaron cancelaciones de vuelos y suspensiones de operaciones, lo que contribuyó a la baja en el precio de las acciones de los grupos aeroportuarios. Analistas financieros señalaron que aunque los huracanes son fenómenos esperados, la magnitud e incertidumbre de estos eventos generan un sentimiento negativo en el mercado.

Las cancelaciones de vuelos y la suspensión de operaciones afectaron a varias aerolíneas. Volaris, la única aerolínea mexicana en la BMV, perdió 3.45%, cerrando en 11.20 pesos.

Además, otras aerolíneas como Frontier Airlines, Southwest Airlines, y United Airlines también reportaron bajas significativas en sus acciones. Los analistas advierten que los efectos de los huracanes en el mercado bursátil son un riesgo constante para las aerolíneas y grupos aeroportuarios, exacerbado por los cambios climáticos y eventos naturales imprevistos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!