Mujeres rescatadas de red de trata en bar de Playa del Carmen

En el estado de Quintana Roo, las autoridades rescataron a 29 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en un bar, y detuvieron a un hombre con una orden de aprehensión por abuso sexual en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, ejecutó un cateo en el municipio de Solidaridad, donde encontraron a las mujeres, 19 de ellas extranjeras y 10 mexicanas, quienes eran forzadas a ofrecer servicios sexuales y bailes eróticos.

Las mujeres rescatadas eran de diversas nacionalidades, incluyendo Colombia, Venezuela, Cuba, Perú y Noruega. Siete de las extranjeras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según la fiscalía, estas mujeres fueron reclutadas a través de una red internacional de trata de personas que operaba engañándolas con promesas de regularizar su situación migratoria en Playa del Carmen, pero al llegar, les retenían sus pasaportes y las obligaban a trabajar bajo amenazas.

El detenido, identificado como Julio Alejandro “N” de Chihuahua, enfrenta cargos por abuso sexual y fue puesto a disposición del Juez de Control.

La trata de personas en Quintana Roo ha registrado 26 casos en los primeros tres meses de 2024, y en 2023 se reportaron 87 casos.

A nivel nacional, entre enero de 2015 y enero de 2024, se reportaron 474 víctimas menores de edad por tráfico de personas, con Sonora, Guanajuato y Chiapas como los estados con mayor incidencia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!