Medidas de Biden sobre asilo generan críticas en campaña

El presidente estadounidense Joe Biden tomó medidas ejecutivas para restringir el asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, buscando abordar un tema crucial para su campaña de reelección.

A pesar de estos esfuerzos, sigue siendo incierto si esto cambiará la opinión de los votantes preocupados por la afluencia récord de inmigrantes durante su mandato. La inmigración y la seguridad fronteriza son temas prioritarios en este año electoral, y han sido aprovechados por el expresidente Donald Trump y su equipo de campaña.

Biden ha adoptado una postura más dura sobre la migración desde su campaña anterior, donde criticó las políticas de Trump y prometió restablecer las protecciones al asilo. Sin embargo, la realidad política actual ha forzado un cambio en su enfoque, a pesar de las críticas de sectores clave de su base demócrata.

Sue-Ann DiVito, defensora de los derechos de los migrantes, señaló que los republicanos han difundido exitosamente mensajes antiinmigrantes, afectando la percepción de algunos demócratas sobre el tema.

El desafío de Biden en materia de inmigración es significativo, especialmente entre los votantes demócratas y latinos.

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los estadounidenses creen que la presidencia de Biden ha perjudicado al país en temas de migración y seguridad fronteriza. Incluso entre los demócratas, solo una minoría cree que su administración ha ayudado en estos temas.

Los adultos hispanos también muestran una mayor tendencia a pensar que la presidencia de Trump fue más beneficiosa en términos de migración y seguridad fronteriza.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!