UNAM culpa al periodo electoral por ataque de porros que causó muerte de estudiante

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció este jueves sobre el violento ataque porril al CCH Naucalpan del día miércoles que causó la muerte de un estudiante de la FES Acatlán.

Óscar, alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, murió durante un enfrentamiento entre porros universitarios y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan registrado este miércoles 8 de mayo.

La agresión por parte de grupos porriles a estudiantes del CCH Naucalpan que derivó en la muerte del joven alumno de la FES Acatlán causó indignación en la comunidad de la UNAM y la sociedad mexicana.

Ante los violentos hechos, la máxima Casa de Estudios del país emitió un comunicado lamentando la muerte del estudiante y repudiando los actos vandálicos de los porros.

A la vez la UNAM externó que considera este tipo de acciones tiene como objetivo desestabilizar a la institución universitaria de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Según lo dicho en el comunidado, la familia del joven estudiante que perdió la vida durante el enfrentamiento está recibiendo asesoría y acompañamiento por parte de la máxima Casa de Estudios de México.

Asimismo, la UNAM hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor coordinación entre instancias de seguridad con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!