SACMEX oculta datos de agua contaminada por 3 años

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) decidió reservar por tres años la información sobre los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas al agua contaminada detectada en un pozo de la alcaldía Álvaro Obregón, que afecta también a la alcaldía Benito Juárez.

Esta medida se adoptó tras la presentación de una denuncia por sabotaje ante la Fiscalía capitalina el pasado 18 de abril, argumentando que la divulgación de estos datos podría comprometer la investigación en curso.

Según SACMEX, exponer esta información al público podría resultar en interpretaciones erróneas que afectarían negativamente la investigación y otras actividades legales relacionadas.

La decisión de mantener esta información en reserva fue aprobada por mayoría el 29 de abril, con la abstención de un representante del Órgano Interno de Control del Sistema.

A pesar de la negativa a divulgar los documentos solicitados, SACMEX informó que el agua que actualmente se distribuye cumple con las normas para su uso cotidiano.

La entidad mencionó que los contaminantes detectados provienen de compuestos de aceites degradados, probablemente relacionados con aceites y lubricantes.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!