Ticketmaster pagará 3.4 mdp por cancelación de eventos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner fin a la demanda colectiva contra Ticketmaster, donde la boletera repartirá una bolsa de más de 3.4 millones de pesos (mdp) entre casi 500 afectados.

Mediante un comunicado detallaron que la demanda fue interpuesta por 434 consumidores que reclamaron la cancelación de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster” entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de diciembre del 2023.

“Del resultado alcanzado, se precisa que una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley”.

A la otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia de Covi-19, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial.

En total con las acciones consideradas en el convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.

Con información de El Financiero

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