El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se avanza hacia la normalización de la situación en el norponiente de la alcaldía Benito Juárez, después de haberse detectado contaminantes en el agua de esa zona.
Durante una conferencia de prensa, Batres comunicó que, según los últimos análisis realizados a 13 pozos y 8 puntos de monitoreo, todos, excepto el pozo Alfonso XIII, mostraron que el agua cumple con los estándares de calidad establecidos, sin presencia de olores anormales.
Raúl Carmona, director del Sistema de Aguas de la ciudad, reafirmó que el agua ya está limpia y que la situación está bajo control. Detalló los esfuerzos de limpieza que se han llevado a cabo, incluyendo el lavado de 4,577 cisternas y tinacos, y la distribución de más de medio millón de litros de agua en garrafones a los residentes afectados, aportados por seis plantas potabilizadoras. Adicionalmente, se ha contado con el apoyo de 150 pipas de agua y 14 vactors para abordar esta emergencia.