Peso retrocede y la BVM avanza tras cuatro jornadas de pérdidas

El peso mexicano se depreció este jueves tras la divulgación de cifras mejores a lo esperado del mercado laboral estadounidense; ante esas cifras la Reserva Federal (Fed) podría mantener las tasas de interés en niveles altos por más tiempo.

La moneda nacional cotizó en 17.0269 unidades por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia del miércoles.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo se mantuvieron sin cambios desde la semana pasada, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral.

A los datos se sumaron comentarios del presidente del Banco de la Fed de Nueva York, John Williams, quien dijo que no hay razones apremiantes para bajar las tasas en estos momentos.

BMV se recupera tras jornadas de pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en el desarrollo de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.78% a 55,847.55 puntos. En las cuatro jornadas anteriores acumuló un retroceso del 2.5%.

Los títulos de la minorista y embotelladora Femsa encabezaban el avance, con un 2.04% más a 205.12 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaban un 1.68% a 103.95 pesos.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!