Senadores opositores evitan quórum para bloquear leyes

Senadores de la oposición, liderados por el coordinador del PAN, Julen Rementería, emplearon una táctica de no pasar lista durante la sesión del martes en el Senado para impedir la formación del quórum necesario.

Esta acción buscaba evitar la primera lectura de los dictámenes sobre amnistía y amparo, los cuales ya fueron aprobados en comisiones. El coordinador panista expresó que la medida es una forma de protesta contra lo que consideran “atropellos” por parte de la mayoría de Morena en el Senado.

La sesión enfrentó un retraso de casi tres horas con solo 63 legisladores registrando su asistencia. Rementería subrayó que, aunque presentes, los senadores de su fracción optaron por no registrarse formalmente para no facilitar la aprobación de las modificaciones propuestas por Morena.

Además, se mencionó que la falta de acuerdo entre las bancadas impidió la realización de una sesión solemne para recibir al secretario de Marina y entregarle una medalla de honor, evento que también fue cancelado. Si las iniciativas no se discuten hoy, se pospondrán hasta la próxima sesión del pleno.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!