Layda Sansores destituye a policías de Campeche tras protestas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de nueve oficiales de policía implicados en liderar manifestaciones de la fuerza policial en el estado.

A través de un mensaje difundido en plataformas de redes sociales, Sansores San Román denunció a estos individuos por actos de corrupción, acoso a mujeres y extorsión a ciudadanos, mientras al mismo tiempo elogió la lealtad y el compromiso de la mayoría de los agentes de policía de Campeche.

La decisión de remover a estos oficiales se presenta como un esfuerzo por erradicar la corrupción dentro de las fuerzas policiales, enfatizando que aquellos destituidos no tendrán la oportunidad de reincorporarse a la corporación.

Este anuncio se da en el contexto de protestas continuas por parte de la policía estatal durante las últimas dos semanas, exigiendo la remoción de Marcela Muñoz, Secretaria de Seguridad, después de un operativo fallido.

Las manifestaciones han visto la participación de ciudadanos y han sido marcadas por demandas adicionales tras incidentes de violencia y abuso durante el traslado de reos al penal de Kobén.

A pesar de las tensiones y las demandas de los oficiales en paro, Sansores confirmó que Muñoz Martínez permanecerá en su cargo, insistiendo en su compromiso con la integridad institucional y la lucha contra la corrupción en el cuerpo de policía.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!