Meta no puede retrasar investigación de EU sobre privacidad: tribunal

Meta no podrá retrasar que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) reabra una investigación sobre presuntas fallas de privacidad en Facebook mientras la compañía presenta una demanda que cuestiona la autoridad de la agencia, dictaminó un tribunal estadounidense.

La Corte de Apelaciones del Circuito, con sede en Washington, DC, concluyó en su orden que Meta no había demostrado que su impugnación tuviera probabilidades de éxito.

El tribunal dijo que Meta “no ha cumplido con la pesada carga de demostrar el derecho a una orden judicial pendiente de apelación”.

El 12 de marzo, el mismo panel de la corte de apelaciones denegó una solicitud separada de Meta en un caso relacionado para pausar la investigación de la FTC, que fue anunciada el año pasado, a pesar de las objeciones de Meta de que ya pagó una multa de 5 mil millones de dólares y aceptó una serie de salvaguardias.

La FTC quiere endurecer un acuerdo de privacidad de Facebook existente de 2020 para prohibir el lucro con los datos de menores y ampliar las restricciones a la tecnología de reconocimiento facial. La agencia ha acusado a Meta de engañar a los padres sobre la protección de los niños.

Meta, que niega haber engañado a los padres sobre los riesgos para la privacidad, demandó a la FTC en noviembre en un amplio desafío constitucional contra la capacidad de la agencia de ser a la vez un organismo de investigación y de decisión.

Meta reclamó que permitir que la acción de la FTC avance violaría su derecho a un juicio con jurado.

La orden del Circuito de DC abordó la apelación de Meta de una orden del 15 de marzo del juez federal de distrito Randolph Moss en Washington que se negaba a detener la investigación de la agencia.

Moss en su decisión dijo que Meta no había superado el “fuerte” interés público de la FTC en examinar los controles de privacidad de Meta.

La FTC acusó por separado a Meta en una demanda antimonopolio en Washington de abusar de su poder en el mercado de las redes sociales para aplastar o comprar rivales.

Meta ha negado las afirmaciones de la agencia, que podrían obligar a la empresa a vender su plataforma para compartir fotos Instagram y su mensajería WhatsApp.

Con información de Forbes México

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