La presidenta Dina Boluarte es investigada por enriquecimiento ilícito

Foto: EFE

Fiscales y policías allanaron el palacio presidencial de Perú por varias horas, luego que forzaron la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte en otra zona de Lima, debido a una investigación preliminar por presunto enriquecimiento y omisión de declarar en agravio del Estado.

Es la primera vez en la historia de Perú que los fiscales ingresan por la fuerza al domicilio de un presidente en ejercicio, en un país acostumbrado a que la justicia ordene registros en casas de exmandatarios o dicte prisión preventiva para expresidentes investigados por presunta corrupción. Los allanamientos al palacio presidencial sí han ocurrido antes.

Los investigadores de la diligencia iniciada por la fiscalía general no declararon tras permanecer por horas en el palacio. Cerca de la medianoche del viernes, un policía rompió la cerradura de la puerta de la casa de Boluarte con una maza luego que no se abrió la puerta para iniciar un primer allanamiento.

La redada buscaba incautar tres relojes de lujo marca Rolex usados por Boluarte que se han convertido en el nuevo dolor de cabeza de la mandataria, quien tras dos semanas de una denuncia periodística que evidenció el uso de los relojes de lujo no ha explicado cómo llegaron a su muñeca derecha.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, afirmó a periodistas que consideraba “ilegal e inconstitucional” el allanamiento y añadió que junto a los ministros estaban seguros “que de manera definitiva no existe ningún tipo de responsabilidad” de la mandataria en las diligencias a las que está sometida.

El abogado de la mandataria, Mateo Castañeda, comentó a la radio local RPP que no se halló relojes en la casa de la mandataria, pero que sí se hallaron “unos 10″ relojes “bonitos” en el palacio presidencial, donde la policía incluso revisó debajo de “las alfombras”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!