El adiós de Akira Toriyama en “Dragon Ball Super”

La comunidad de fans de “Dragon Ball Super” y el mundo del manga en general se encuentran de luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el genio creativo detrás de la serie. Toyotaro, ilustrador y colaborador cercano de Toriyama, compartió en su cuenta de X una emotiva anécdota que refleja la última interacción laboral entre ambos.

Mientras trabajaban en el episodio #103, que marca el fin del arco de “Super Hero”, Toriyama decidió hacer una única y significativa corrección. En una de las viñetas finales, donde Piccolo, Gohan, y Goku van a buscar a Pan a la escuela, Toriyama modificó la escena para que Piccolo, en un gesto inusual, se despidiera de la maestra de Pan con una sonrisa. Este cambio, interpretado por Toyotaro y fans por igual como una despedida simbólica.

La corrección ha sido vista como un adiós de Toriyama a sus fans y al universo de “Dragon Ball” que creó y nutrió durante décadas. Toyotaro, al reflexionar sobre este último cambio, expresó su admiración y gratitud hacia Toriyama, con quien trabajó estrechamente durante nueve años.

Esta colaboración, descrita por Toyotaro como una “época milagrosa”, culmina con un gesto que encapsula el legado de Toriyama: su capacidad para infundir humanidad y emoción en sus creaciones. La comunidad de “Dragon Ball”, aunque de luto por la pérdida de Toriyama, encuentra consuelo en la idea de que, incluso en sus momentos finales, buscó conectar con sus fans a través de un acto de despedida lleno de significado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!