Urgen depuración de listado electoral antes del 2 de junio

En una reciente revisión del listado nominal de electores, realizada por los partidos políticos en México, se detectaron alrededor de 13.4 millones de posibles irregularidades. Dentro de estos hallazgos, se incluyen registros de ciudadanos fallecidos aún listados para participar en las próximas elecciones del 2 de junio, representando casi el 12% del total del padrón electoral.

Además, se identificaron 558 mil casos de registros duplicados, 3,918 correspondientes a personas ya fallecidas, 1,721 suspendidos, y cerca de 12.4 millones de registros con información de domicilios que presentan irregularidades.

Estos resultados fueron presentados en la sesión del Grupo de Trabajo de Procesos Tecnológicos del Instituto Nacional Electoral (INE), destacando la urgencia de resolver estas inconsistencias antes del 8 de abril, fecha límite para la entrega de un informe detallado sobre las revisiones efectuadas al listado.

La importancia de depurar el listado nominal de electores es crítica para la transparencia y legitimidad del proceso electoral, por lo que los partidos políticos han solicitado una revisión exhaustiva para asegurar su exactitud y legalidad.

La Lista Nominal de Electores es un documento clave en las elecciones, ya que incluye información vital como nombre, dirección, distrito, y sección de los ciudadanos con credencial para votar vigente, facilitando así la identificación y verificación de los votantes en las casillas el día de las elecciones.

Con información de El Heraldo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!