Alerta en CDMX y Edomex por humo de incendio en Santa Fe

La Ciudad de México enfrenta una emergencia debido a un incendio forestal ocurrido en la tarde del 27 de marzo, en las cercanías de Lomas de Santa Fe, específicamente en la zona de pastizales cerca del Parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

El siniestro ha generado una amplia movilización de servicios de emergencia, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes han logrado controlar la situación sin que se reporten riesgos inmediatos para la población o infraestructuras cercanas.

El incendio, visible desde varios puntos de la zona corporativa de Santa Fe, ha suscitado una preocupación generalizada tanto entre los residentes de la capital como en las autoridades, debido al humo que se ha dispersado a través de la Ciudad de México y parte del Estado de México.

Este evento ha provocado la emisión de una alerta por parte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX debido al olor a quemado, advirtiendo que este podría mantenerse durante varias horas, afectando a varias alcaldías de la capital y municipios del Estado de México. Las autoridades continúan trabajando en la contención del incendio y en medidas para mitigar el impacto ambiental y sobre la salud de los habitantes de las zonas afectadas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!