Crisis en Campeche escala con protestas y demandas al gobierno

En la ciudad de Campeche, recientes manifestaciones congregaron a alrededor de 8 mil personas exigiendo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Marcela Muñoz, y expresando su descontento hacia la administración de la gobernadora Layda Sansores.

La movilización, que forma parte de una serie de acciones tras una huelga de la Policía Estatal, comenzó en el monumento al asta bandera y avanzó hacia la Plaza de la República.

Durante la protesta, se escucharon llamados a la renuncia de ambas funcionarias, acusando a la SSP de corrupción y falta de eficacia, y se entonaron himnos regionales y nacionales, simbolizando la unidad y el descontento cívico.

Este descontento se origina tras un violento incidente en el penal de Kobén, que dejó a más de 30 agentes heridos, exacerbando las tensiones cuando la gobernadora Sansores respaldó a Muñoz Martínez a pesar de las demandas de renuncia.

La situación se agravó con acusaciones de Sansores sobre una supuesta desestabilización política por parte de la oposición y advertencias de sanciones legales a los huelguistas.

Además, el PRI ha anunciado su intención de solicitar la desaparición de poderes en Campeche, citando una falta de gobernabilidad. Xóchitl Gálvez, por otro lado, ha mostrado su apoyo a las policías agredidas en el penal de Kobén y ha criticado el aumento de la violencia en el estado, atribuyéndolo a la gestión gubernamental.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!