Kate Middleton revela que tiene cáncer

Tras dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes a través de un vídeo que tiene cáncer y se está sometiendo a tratamiento.

La esposa del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión del Reino Unido, ha reaparecido a través de un video mensaje para explicar el motivo por el que permanece apartada de la vida pública.

“Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, dice la princesa, que aprovecha para desmentir los rumores de crisis con el príncipe asegurando que tenerle a su lado en este complicado momento es una “gran fuente de consuelo y seguridad”.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”.

Kate confiesa que ella y su familia han vivido dos meses muy duros desde su cirugía abdominal el pasado enero, tras lo cual le fue detectada esta enfermedad.

Según relata la princesa de Gales, en el momento en que se sometió a su operación se pensaba que su condición no era grave. Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer del que ahora se está tratando.

Kate comenta que esta noticia fue un enorme shock para su familia, por lo que el principe Guillermo y ella están tratando de gestionarlo de forma privada por el bienestar de sus hijos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!