Sheinbaum lamenta descubrimiento de 10 cuerpos en Pesquería

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de México, expresó su consternación ante el reciente descubrimiento de 10 cadáveres en Pesquería, Nuevo León, negando que este suceso represente un ataque personal relacionado con su próxima visita a la región.

Durante una conferencia de prensa matutina, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México refutó las interpretaciones malintencionadas de la política de “Abrazos, no balazos” promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarando que la estrategia busca abrazar a los jóvenes y a la sociedad, al tiempo que se aplica una política de cero tolerancia hacia el crimen. Sheinbaum también delineó su plan de seguridad, que incluye la consolidación de la Guardia Nacional como una fuerza de proximidad y primera respuesta ante emergencias en el país.

Sheinbaum rechazó las críticas de su oponente, Xóchitl Gálvez, enfatizando sus propios logros en seguridad durante su mandato como Jefa de Gobierno, donde asegura haber reducido a la mitad los homicidios dolosos y disminuido significativamente otros índices delictivos.

Asimismo, subrayó su compromiso con atacar las causas raíz de la violencia, criticando a las administraciones previas por desatender a los jóvenes y empujarlos hacia caminos de ilegalidad y violencia. Su propuesta de nación se centra en la atención a las causas sociales de la criminalidad, en contraste con las políticas de seguridad de gobiernos anteriores.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!