AMLO pide a normalistas que “no abusen” en sus manifestaciones

AMLO hace un llamado al presunto asesino de normalista que se entregue

Luego de conocerse de la fuga del presunto policía que asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a que “se entregue”. Le pide que piense en su familia, que confíe en la justicia y dé su versión de los hechos.

“El fugado ya se le está buscando y yo espero que se le detenga, además, le hago un llamado de que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia, que dé sus argumentos”. 

El mandatario federal informó que el presunto responsable se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior por parte de los encargados y aseguró que se va impartir justicia. 

“Fue un asesinato de la policía del estado, nada más que tenemos que tener todos los elementos y se va a castigar a todos los responsables”, aseveró el presidente. 

“Que no abusen”, pidió AMLO a normalistas en sus manifestaciones 

El presidente pidió a los normalistas de Ayotzinapa a “que no abusen” en sus protestas, como la que ocurrió ayer en Chilpancingo, Guerrero donde realizaron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía y algunas unidades de policía. 

Les pidió no aprovecharse de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, porque ellos tienen al orden de no reprimir ninguna manifestación.

De igual manera, les solicita a los estudiantes que no se dejen manipular, debido a que “hay muchos abogados, dirigentes de la llamada sociedad civil, de defensores de derechos humanos muy vinculados al conservadurismo”.

Las manifestaciones que se realizaron se dio tras conocerse que el presunto policía del asesinato del normalista se había fugado.

“Acerca de la actitud de los jóvenes pues están en su derecho de manifestarse, pero también les hago un llamado a que no abusen, la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores y nosotros no somos eso”. dijo AMLO.

AMLO confirma localización de funcionarios de la FGR 

El mandatario confirmó que ya aparecieron los dos funcionarios de la Fiscalía General de la Republica (FGR) que trabajan en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero. 

“Había dos servidores públicos desaparecidos de la Fiscalía General de la República que están haciendo trabajos porque estamos en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y ya aparecieron”.

AMLO celebra la liberación del periodista Jaime Barrera en Jalisco

El presidente celebró la liberación del periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien había sido secuestrado el día 11 de marzo lunes en Jalisco. 

“También en la madrugada de hoy liberaron hoy la compañera conductora de televisión de Guadalajara, de Jalisco”, expresó Andrés Manuel.

A la próxima administración “no vamos a heredarles problemas”: AMLO

El presidente enfatizó que no dejará pendientes para la próxima administración y ante te de que finalice el sexenio tendrían que resolverse los juicios en contra de grandes empresas que se han negado a pagar sus impuestos por años.

“No vamos a heredarles problemas, al contrario, se están sentando las bases para la transformación, en el caso de los impuestos, ya es claro que todos tenemos que pagar impuestos”.

AMLO señaló que antes los de arriba no pagaban impuestos, se exentaba a las grandes empresas, ahora ya no es así, los impuestos se utilizan para el desarrollo del país y para apoyar a los pobres, a los más necesitados.

De igual manera indicó que el caso del litigio con la empresa Vulcan también ya está por resolverse y que siempre ha buscado la negociación, dijo que de no lograrse se tendría que aplicar la ley en vigor.

“Ya está también por resolverse, estamos esperando en unos días más porque siempre buscamos la negociación, el acuerdo, el diálogo, siempre, y eso es lo que se está haciendo en este caso, pero desde luego cuando vemos que quieren imponerse sin tener la razón porque se sienten muy poderosos, pues entonces no queda más que la aplicación de la ley”.

AMLO presentará censo de desaparecidos 

El presidente Andrés Manuel, anunció que el próximo lunes presentará informe de actualización del censo nacional de personas desaparecidas. 

En la conferencia fue cuestionado sobre si el registro oficial de personas desaparecidas había crecido en los últimos años, a lo que expresó que “No, afortunadamente, porque nosotros no mandamos a desaparecer a nadie. El Estado ya no es, como era antes, el principal violador de los derechos humanos”. 

En el mismo tema, les pide a las madres buscadoras que tengan confianza y que están trabajando para que no haya impunidad.

“La buena noticia es que estamos encontrando a muchas personas que estaban registradas como desaparecidas, porque se está haciendo una visita en todo el país casa por casa y se está avanzando y ya se puede hablar que son miles que se han encontrado con vida”.

¿Quién es quién en las mentiras de la semana?

Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, presentó la sección las mentiras de la semana

Mencionó que es falso que durante éste sexenio no se brinde protección a periodistas. Afirmando que a la fecha 2 mil 278 personas se encuentran protegidas, de los cuales 649 son periodistas y 1239 son personas defensoras.

Aseguró que el gobierno de Chihuahua paga a páginas de Facebook para publicar contenido contra el presidente y acuso que actores políticos están pagando campañas en redes sociales para atacar a AMLO.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!