Altercado en Fiscalía de Neza: 20 miembros de RCP detenidos

Durante la noche del 5 de marzo de 2024, en Nezahualcóyotl, Estado de México, se registró un conflicto entre fuerzas policiales estatales y municipales y miembros de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP).

El altercado tuvo lugar en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl, donde aproximadamente 80 miembros de la RCP se congregaron con el objetivo de liberar a dos compañeros previamente aprehendidos. La confrontación se inició tras un intento de agresión por parte de los manifestantes hacia los policías, lo que escaló rápidamente en un enfrentamiento que resultó en la detención de 20 personas, incluyendo a Manuel “N”, señalado como líder de la agrupación.

La captura de los dos miembros de la RCP se produjo tras un operativo policial relacionado con la ocupación violenta de una propiedad en la localidad de Las Virgencitas, en la colonia Tamaulipas. El intento de rescate por parte de sus compañeros desencadenó la respuesta de las autoridades, quienes lograron contener la situación y proceder a las detenciones.

Entre los detenidos se encuentran el mencionado líder del grupo y otros participantes en el altercado, a quienes se les incautaron nueve vehículos, armamento y diversas sustancias ilegales. Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!