Reforma laboral estancada en la Cámara de Diputados

La diputada federal independiente Susana Prieto, quien recientemente se desvinculó de la fracción parlamentaria de Morena, ha hecho un llamado a los trabajadores mexicanos a abstenerse de votar en las próximas elecciones si no se aprueba la reforma laboral que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Este llamado se basa en el estancamiento del proceso legislativo para la votación de dicha reforma en el Pleno de la Cámara de Diputados, a pesar de que el dictamen ha estado listo desde el 25 de abril de 2023. Prieto criticó la falta de acción por parte de los partidos políticos para llevar adelante la reforma y ha invitado a los trabajadores a enviar cartas de apoyo a la medida.

Además, la diputada denunció el uso electoral de esta reforma por parte de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, calificándolo de inapropiado ya que la reforma ya está preparada para ser debatida y votada, sin necesidad de convertirse en una promesa de campaña.

Prieto, quien ha manifestado su descontento con Morena al señalar que el partido ha dejado de representar un movimiento, simbolizó su ruptura con el partido al llevar un par de tenis blancos con el logo de Morena a la Cámara de Diputados, aunque no se le permitió hacer uso de la tribuna.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!