AMLO nombra a Bertha Alcalde nueva directora del ISSSTE

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Bertha Alcalde Luján como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, quien recientemente dejó el cargo para buscar ser candidato a la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, en el que reconoció la trayectoria de la funcionaria, se dio a conocer el nombramiento.

Bertha Alcalde es hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y en diciembre pasado fue propuesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la salida de Arturo Zaldívar.

En el documento se destacó que con su nombramiento confía en que “continuará la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas”, el abatimiento del rezago y darle mantenimiento a las clínicas y hospitales.

Asimismo, trabajará en el abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes, “para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!