Operativo en Sonora incauta 41 toneladas de metanfetaminas

En un operativo realizado por la Secretaría de Marina con apoyo de inteligencia naval, fue descubierto y desmantelado el que es considerado el laboratorio clandestino más grande en la historia de México, dedicado a la producción de metanfetaminas. Localizado en las inmediaciones de Rancho Viejo, en el municipio de Quiriego, a más de 70 kilómetros de Ciudad Obregón, Sonora, este hallazgo culminó con la incautación de casi 40 mil 955 kilogramos de metanfetaminas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó la importancia de este operativo llevado a cabo el 8 de febrero, y señaló que se evitó la distribución de más de mil millones de dosis de metanfetaminas.

Durazo Montaño enfatizó que este operativo implica una disminución en los recursos económicos del crimen organizado, estimando una pérdida de casi 700 millones de dólares para estas redes delictivas.

En el sitio se encontraron instalaciones equipadas con 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, además de vehículos y otros materiales utilizados para la fabricación de drogas.

La Secretaría de Marina aseguró que se evitaron que mil 023 millones de dosis de metanfetamina llegaran a los mercados de consumo.

La zona donde se ubicó este laboratorio permanece bajo resguardo de las autoridades, quienes continúan trabajando en el desmantelamiento completo de las instalaciones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!