Clientes de HSBC reportan cobros duplicados, banco niega error

Clientes del banco HSBC han experimentado sorpresa y preocupación tras observar descuentos inesperados en sus cuentas, relacionados con cobros de compras que indican haber sido realizados y descontados previamente a finales de diciembre de 2023 y enero de este año.

Las inquietudes surgieron principalmente en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, donde numerosos usuarios compartieron experiencias similares, cuestionando la aparición de estos movimientos bancarios duplicados y expresando su frustración y confusión ante la situación.

La preocupación se intensificó entre los afectados, quienes describieron los incidentes como “robos masivos”, basándose en observaciones de que ciertos cobros ya efectuados en diciembre estaban siendo aplicados nuevamente a sus cuentas, resultando en saldos negativos para algunos.

La situación llevó a un clamor generalizado por respuestas y soluciones inmediatas, con clientes exigiendo explicaciones y acciones correctivas por parte del banco a través de la misma red social.

En respuesta a las múltiples consultas y reclamos de sus clientes, HSBC aclaró que las transacciones realizadas con tarjeta de débito entre el 28 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024 no se habían cobrado efectivamente en las fechas mencionadas “por causas ajenas a HSBC”, procediendo a aplicar los cargos correspondientes el 2 de febrero.

El banco ha proporcionado un número de contacto y acceso a su chat en la aplicación HSBC Mx para dudas o aclaraciones, aunque algunos clientes reportaron dificultades para recibir atención a través del número proporcionado.

Lysette Bravo, representante del área de Comunicación de HSBC, negó que los clientes estén siendo sujetos a cobros duplicados, atribuyendo la situación a una falla del sistema que impidió la aplicación oportuna de algunos cargos en diciembre.

Bravo instó a los clientes a verificar sus estados de cuenta para confirmar que los cargos en cuestión no se habían procesado previamente, asegurando que no se trata de cobros dobles y mencionando que los tiempos de espera prolongados en el servicio de atención se deben a una demanda elevada, pero que están trabajando en atender todas las consultas.

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