AMLO niega supuesta financiación del Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó los señalamientos de que el Cártel de Sinaloa habría entregado alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos de su primera campaña presidencial en 2006.

De acuerdo con un reportaje de ProPublica, agencia de noticias independiente de Estados Unidos, una investigación de la DEA no determinó de manera concluyente si López Obrador había aprobado las supuestas donaciones de los narcotraficantes, ni siquiera si sabía de ellas.

AMLO descalificó el reportaje y señaló que este tipo de artículos se publican debido a los procesos electorales en México y Estados Unidos este 2024.

“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, sino en el mundo, está subordinada al poder”.

“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde estás las pruebas? Es propaganda y un montaje”.

El mandatario federal negó que vaya a emprender acciones legales por el reportaje pero sí al Departamento de Estados Unidos y otras agencias estadounidenses por intentar intervenir en la vida pública de México.

“No denuncio a los periodistas, denuncio al gobierno de Estados Unidos por permitir estas prácticas”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!