Fiscal general de Estado de México sale ileso de atentado

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

José Luis Cervantes, fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), sufrió un atentado el jueves por la tarde en la autopista México-Toluca, resultando ileso.

El ataque ocurrió alrededor de las 16:45 horas y fue repelido por sus escoltas, con un escolta resultando herido, aunque la gravedad de sus lesiones no ha sido especificada.

Uno de los presuntos agresores, identificado como Julio César “N”, fue detenido en el lugar del incidente. Las autoridades también aseguraron el vehículo en el que se trasladaba y un arma larga que habría sido utilizada durante el ataque.

Comunicado oficial de la FGJEM

Cuatro horas después del incidente, la FGJEM emitió un comunicado a través de sus redes sociales, confirmando el ataque al convoy del Fiscal General y la respuesta de sus escoltas.

El comunicado indicó que solo un escolta resultó herido y que se había detenido a un individuo, además de asegurar un arma larga y un vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre el motivo o el origen de la agresión contra el Fiscal General.

Antecedentes de ataques en la región

Desde al menos 2020, se han reportado varias emboscadas atribuidas a presuntos miembros de una organización criminal con vínculos en Michoacán contra agentes ministeriales, policías estatales y fuerzas federales.

Una de las emboscadas más mortales tuvo lugar el 18 de marzo de 2021 en Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos policiales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!