[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa informó que espera armamento, tecnología y entrenamiento por parte de Estados Unidos (EU) para enfrentar a las organizaciones criminales que han desatado una incontenible espiral de violencia en las últimas semanas.
Las más altas autoridades ecuatorianas tienen previsto recibir en las próximas horas a una delegación estadounidense presidida por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd; la general del Ejército, Laura Richardson y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg.
“Estados Unidos como el mundo han visto lo que está pasando en Ecuador y saben lo importante que es tener protegido a Ecuador”, dijo Noboa en una entrevista con la red de televisión Teleamazonas en la que aseveró que el país “se ha vuelto una pieza clave dentro de la estructura y las rutas de estos grupos narcoterroristas”.
Acerca del apoyo estadounidense, Noboa señaló que paralelamente Ecuador también necesita “algo esencial: refinanciamiento de deuda externa… para que mientras luchamos esta guerra no estemos ahorcados financieramente”.
Con información de AP