Árboles navideños rentados vuelven para reforestación en Tlalpan

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha anunciado el regreso de los árboles de Navidad alquilados al público durante las festividades decembrinas a su plantación en Tlalpan.

Este sábado, el productor Germán López, a cargo de la plantación “Reforestalia: Acciones que dan vida”, explicó que estos árboles, que fueron rentados en macetas, serán cuidados durante los próximos seis meses. El proceso incluye riego y nutrición para estabilizarlos antes de su reforestación, que se llevará a cabo con la participación de las personas que los rentaron, entre junio y agosto, coincidiendo con la temporada de lluvias.

Este esquema es parte del programa Altépetl, financiado con recursos públicos, que busca apoyar las zonas boscosas de la ciudad y sus servicios ambientales. En el pasaje de La Cima, ubicado en el pueblo de San Miguel Topilejo, los productores cultivan varios tipos de pinos, algunos de los cuales se ofrecieron en maceta para el alquiler durante la temporada navideña.

Cientos de capitalinos participaron en este programa, alquilando y posteriormente devolviendo los árboles a la plantación. Esta iniciativa representa un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente durante las festividades.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!