Perú declara fraude momias de origen alienígena

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La fiscalía de Perú ha determinado que las supuestas momias de origen extraterrestre, que fueron exhibidas en el Congreso de México, son un fraude. Según Flavio Estrada, arqueólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, estas “momias” no son más que muñecos fabricados con huesos de animales unidos con pegamento.

La investigación, que duró tres meses, concluyó que estos objetos no tienen origen extraterrestre ni representan una nueva especie, desmintiendo así las afirmaciones hechas por un grupo de pseudocientíficos que los presentaron en el Congreso de México en septiembre de 2023. Este incidente marcó la primera vez que el legislativo mexicano abordó el tema de los extraterrestres de manera oficial.

La fiscalía peruana llegó a esta conclusión después de analizar dos supuestas momias similares que fueron incautadas en octubre en el aeropuerto internacional de Lima antes de ser enviadas a México. Estos objetos, de 60 centímetros de altura y vestidos con trajes multicolores, se asemejaban a muñecas y despertaron sospechas de ser patrimonio cultural prehispánico, lo que llevó a su incautación.

Estas pseudomomias resultaron ser muy similares a las presentadas en México por el ufólogo Jaime Maussan, quien en septiembre afirmó que estas figuras, supuestamente halladas en Perú entre Palpa y Nazca, tenían alrededor de mil años de antigüedad según análisis de carbono 14 de la UNAM.

Sin embargo, esta narrativa fue desmentida por la investigación, poniendo fin a las especulaciones sobre su supuesto origen extraterrestre que comenzaron en 2017 con el anuncio de la universidad San Luis Gonzaga de Ica.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!