Crisis en Ecuador: Aumentan las capturas y enfrentamientos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Ecuador, las autoridades emprendieron una serie de operativos como respuesta a la creciente violencia criminal, que ha llevado al presidente Daniel Noboa a declarar un conflicto armado interno.

Como resultado de estas acciones, las fuerzas armadas del país, bajo la dirección del almirante Jaime Vela, han reportado la detención de 329 personas y la neutralización de cinco individuos en enfrentamientos.

El almirante Vela, durante una conferencia de prensa, informó que las operaciones, llevadas a cabo por la combinación de fuerzas armadas y policiales en todo Ecuador, permitieron el rescate de 41 rehenes y la recaptura de 28 fugitivos.

Se ha enfatizado que estas intervenciones fueron posibles gracias a la labor de los equipos de inteligencia militar. Los detenidos son miembros de los grupos conocidos como Tiguerones, Lobos y Choneros, clasificados por las autoridades como organizaciones terroristas.

Las operaciones militares y policiales han sido implementadas en respuesta a la violencia que ha azotado al país, y las autoridades han enfocado sus esfuerzos en capturar y neutralizar a los miembros de estos grupos delictivos.

Además, se informó que un militar resultó herido en un incidente no relacionado con los enfrentamientos, mientras que dos policías han fallecido y otro se encuentra gravemente herido debido a heridas de bala.

Estos acontecimientos en Ecuador representan una fase crítica en el esfuerzo del gobierno para restablecer la seguridad y el orden en medio de un ambiente de creciente violencia criminal.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!