Profeco informa sobre afectaciones por revisión de Boeing 737

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México informó que la revisión de los aviones Boeing 737 Max-9, impulsada por un incidente reciente en Estados Unidos, resultó en la cancelación de 131 vuelos de Aeroméxico, lo que afectó a aproximadamente 19 mil pasajeros.

Esta medida se tomó tras el incidente ocurrido el pasado viernes con un avión de Alaska Airlines, operado con un modelo Boeing 737 Max 9, que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos reaccionó ordenando la inmovilización inmediata de todos los aviones Boeing 737 Max 9 para su inspección.

El incidente involucró la pérdida de un panel del avión, que había sido utilizado para sellar un hueco diseñado para una puerta de emergencia adicional, a casi 5,000 metros de altura. Afortunadamente, el avión regresó a Portland, Oregón, sin que se reportaran heridos graves.

En respuesta a la situación, Profeco ha señalado que está vigilante para asegurar que se cumplan las medidas de protección aplicables para los pasajeros afectados por estas cancelaciones.

Aeroméxico, por su parte, informó que ha reacomodado a los pasajeros afectados y se ha adherido a su política de flexibilidad vigente. La revisión de los aviones es una medida preventiva luego del incidente de Alaska Airlines y de encontrar tornillos sueltos en algunos aviones Boeing 737 Max 9 de United Airlines.

Este modelo de avión de Boeing ha estado previamente bajo escrutinio tras dos accidentes fatales en 2019 y 2020 con el modelo 737 Max 8, que provocaron la inmovilización de la flota mundial de estos aviones durante aproximadamente dos años.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!