Celebración sencilla y reflexiva de Navidad, pide el Papa Francisco

El Papa Francisco, en su mensaje navideño, hizo un llamado a los fieles para que no confundan la celebración de la Navidad con el consumismo.

Durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice enfatizó en una celebración navideña marcada por la oración, el afecto y la sobriedad.

Instó a los cristianos a celebrar de manera sencilla, evitando el derroche y compartiendo con aquellos que carecen de lo necesario o que están solos.

Además, el Papa pidió a los fieles recordar a las personas afectadas por la guerra, mencionando específicamente a Palestina, Israel y Ucrania, así como a aquellos que sufren miseria, hambre y esclavitud.

El Papa Francisco, quien recientemente se recuperó de una bronquitis, liderará todos los actos litúrgicos de Navidad, comenzando con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

La misa se realizará a las 19:30 horas, hora italiana, permitiendo a los fieles cenar posteriormente con sus familias. Debido a sus problemas de movilidad, el Papa presidirá la ceremonia desde un lado del altar y leerá la homilía.

El 25 de diciembre, el Papa se asomará al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad y dar la bendición “Urbi et Orbi”.

Además, el 31 de diciembre celebrará las primeras vísperas en la Basílica de San Pedro y el 1 de enero se llevará a cabo la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Paz. Las celebraciones concluirán el 6 de enero con la misa de la Epifanía.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!